Sexo seguro. Siempre.


Nos lo han dicho mil veces. Pero si nos lo dicen otras mil mas no sobran.

Cada año se producen embarazos no deseados que desembocan en dramas familiares. Y no medimos las consecuencias de lo que hacemos hasta que es demasiado tarde.

Las consecuencias de un embarazo no deseado pueden ser terribles. Familias enfrentadas, relaciones rotas, una juventud cortada por una maternidad inesperada… Puede dejar un futuro desolador. Y a unas edades tempranas es muy probable que el padre no quiera saber nada del niño por lo que nos encontramos que una madre de 15 o 16 años se encuentra sola criando un niño fruto de un momento de pasión. ¿De verdad merece la pena ahorrarse el tiempo de tomar medidas y tener una consecuencias tan grandes?

Tomar precauciones es realmente sencillo. Usa condón.

Es tan sencillo como eso. Y no hay excusa. En el fragor de la batalla da mucha pereza andar poniendose el chubasquero. Es un corte de rollo y lo que mas apetece es meterla en caliente y que sea lo que Dios quiera. Pero es imprescindible que en ese momento pensemos mas allá de nuestras narices.

Está demostrado una y otra vez que la marcha atrás NO es la solución. Sabemos que existe el llamado liquido preseminal que contiene en muchos casos espermatozoides capaces de fecundar el óvulo. por lo tanto es una práctica de riesgo muy desaconsejable. Sin entrar en la discusión de si la eyaculación se controla o no (No te preocupes, que yo controlo) ya que se trata de un proceso automático del cuerpo y que nada tiene que ver con la voluntad del hombre de eyacular o no.

Por lo tanto, no seamos machitos. La eyaculación no se controla y no se puede predecir. Lo que podemos predecir es el orgasmo, que coincide con la eyaculación propiamente dicha, pero la expulsión del liquido preseminal no se nota, no se puede predecir. Ningún hombre puede decir que sabe cuando va a lanzar ese liquido preseminal que puede contener espermatozoides. Así que, chicas, si alguna vez os dicen esa memez, desconfiad completamente. No se puede preveer ni controlar.

Lo mejor que podeis hacer en estos casos es acudir a un centro de planificación familiar, usar preservativos o la píldora debidamente recetada por un médico.

Disfrutad del sexo sano con la cabeza bien fría para que ese momento de placer no acabe en un embarazo no deseado y todas las consecuencias que todos tenemos en la cabeza. Y si en ese momento no tenemos un condón a mano, pues hay muchas otras cosas que se pueden hacer, como masturbarse (que no está nada mal), o el sexo oral, que como ya todos sabemos, es fantástico 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: